VISITA nuestra TIENDA

Desde 1990 enseñamos los principios y hábitos sanos y naturales para una vida sana, consciente, feliz y respetuosa con los animales y la Tierra.

Nuestras enseñanzas provienen del Higienismo (Higiene Vital o Natural),
Veganismo, Psicología y Espiritualidad


ARTÍCULOS HIGIENISTAS Y NOVEDADES

HAZNOS PREGUNTAS

ARTÍCULOS HIGEA

Para visualizar los artículos hay que ser miembr@ de Higea

Este artículo es de lectura gratuita


El brote de COVID en Málaga no ha sido provocado por un virus

por José Manuel Casado Sierra
X



José Manuel Casado Sierra
http://www.higea.org/josemanuelcasadosierra.html

José Manuel Casado Sierra lleva desde 1988 activo y comprometido en el movimiento de la salud. Destaca su interés por el conocimiento del ser humano a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Técnico de Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Comillas. Se graduó en el prestigioso Instituto Americano Life Sciencie cuyo director era el célebre higienista T. C. Fry, donde obtuvo el título de Experto y Maestro en la Ciencia de la Nutrición, la Ciencia de la Salud e Higienismo. Perteneció y colaboró con la asociación higienista Puertas Abiertas. Ha colaborado también con diversas revistas y asociaciones alternativas. Es asesor de la salud y de la Ciencia de la Vida o Higiene Natural.

A lo largo de más de 20 años miles de personas se han beneficiado de sus conocimientos y experiencia en el área de la salud e Higienismo a través de asesoramientos, conferencias, cursos, artículos y publicaciones.

José Manuel Casado Sierra, es autor de una amplia lista de libros, diversas publicaciones, revistas y multitud de artículos sobre la temática de la salud natural, Higienismo, Vegetarianismo, defensa animal, derechos humanos, autoayuda y espiritualidad. Algunos de sus libros más conocidos y publicados por la editorial Higea, son, por ejemplo, "Las frutas nuestro alimento ideal", "Caminando hacia la salud", "El mito de la enfermedad", "Aprendiendo a Vivir","El mito de las proteínas", "El mito de la B12", "¡Adiós colesterol!¡Bienvenida salud", "Preguntas y respuestas sobre salud y alimentación vegetariana", "No te comas el planeta.", etc. Destaca en su obra la sencillez y buen humor para expresar sus amplios conocimientos, ideas y argumentos, lo que conlleva una lectura más amena y comprensiva para todo aquella persona que se acerca a sus publicaciones con deseos de aprender.

Sus estudios en empresariales, informática, lenguajes de programación y salud los ha orientado a sus proyectos alternativos. Así, en 1992 fundó junto a su hermana Natividad, su propia editorial, llamada Higea. Una de las primeras editoriales españolas especializadas en temas tan importantes como la salud natural, alimentación humana, Higienismo y Vegetarianismo.

Entre 1995 a 1996, publicaron un conocido Boletín bimensual que destacaba por sus enseñanzas y consejos para aprender a vivir de forma sana y natural a nivel físico y emocional, teniendo en cuenta además, nuestra naturaleza espiritual.

En 1997 cofundó la conocida revista RedAlternativa enfocada en el sector alternativo de Madrid.

En 1993 creó la primera base de datos sobre esos temas a través de la red de comunicación telefónica Ibertex que fue la base para que años después, en 1997 tuviera la feliz idea de fundar y crear el interesante y didáctico portal en internet llamado redalternativa.com en el que se informa de todo lo relacionado con la vida alternativa y salud natural. Hoy en día, este portal es uno de los más conocidos del sector, convirtiéndose en una plataforma ideal para promocionar esta importante temática. Destacan sus campañas solidarias en favor del bienestar de los animales, que han recibido el apoyo de miles de personas de todo el mundo.

Publicado el 10-12-2021
ir a Covid-19



El pasado miércoles uno de diciembre de 2021, unos 170 profesionales sanitarios, todos vacunados con pauta completa contra la COVID-19, celebraron la comida navideña en un restaurante de Málaga. Además, había un requisito obligatorio para acudir pasar un test de antígenos. El resultado fue negativo en todos los casos y nadie se quedó sin disfrutar de un almuerzo cuya sobremesa se alargó hasta la noche. Tres días después, el 4 de diciembre, varios de los participantes sintieron síntomas oficialmente compatibles con coronavirus, el resto asintomáticos. El día 5, la Junta de Andalucía notificaba un brote que afectaba a 22 personas, el lunes 6 ascendía ya a 68, y este martes, a 80 por lo que ha obligado a contratar personal de refuerzo en el centro hospitalario donde trabajaban.

Esta noticia es un ejemplo más de la inconsciencia e ignorancia colectiva en concepto de lo qué es la enfermedad y la salud. Todos hemos ido alguna vez a comidas navideñas donde se come en exceso, se bebe demasiado alcohol, se malgastan muchas energías e incluso se fuma. Después, al día siguiente o días posteriores, en muchas ocasiones, tenemos resaca, molestias digestivas, fatiga, dolor muscular, dolor de cabeza, diarrea, algo de fiebre, etc. Son síntomas normales y naturales del cuerpo que reacciona ante los excesos cometidos intentando eliminar la toxicidad extra. Ahora, si sucede lo mismo y das positivo en los tests de la COVID-19 te dicen que están contagiado y los síntomas son debidos al virus que provoca la COVID-19. Se ha perdido el sentido común.

Esta noticia es un claro ejemplo que los tests sólo sirven para impulsar a los gobiernos a tomar duras medidas restrictivas pero no son útiles para diagnosticar ninguna enfermedad. No son fiables. Los tests PCR o de antígenos no indican que estés enfermo o seas contagioso. Un positivo significa, que esa secuencia génica analizada (el 80% es igual que otros virus presentes en el cuerpo humano), se encuentra en la muestra tomada, nada más pero debido al nuevo protocolo sanitario si das positivo te consideran enfermo y contagioso. De esta manera, se crea una alarma generalizada que en realidad no se sustenta en la ciencia y biología. Ahora todo es COVID, porque cuando por ejemplo se entra por urgencias lo primero que hacen es una RT PCR, si das positivo aunque sea falso, no se confirma con cultivos virales, se da por bueno y sin dudar se le ha llamado COVID. Así parece que existe una pandemia mundial.

La gente cree que si da negativo en los tests no está enfermo y está libre de enfermar. Uno puede dar positivo en estos tests y tener una salud radiante libre de cualquier enfermedad. Uno puede estar enfermo y dar negativo en los tests. Por tanto, no son fiables. Ya lo dijo su creador el doctor Kary Mullis que estos tests no sirven para diagnosticar que una persona es contagiosa o/y esté enferma.

También esta noticia deja patente que la concepción de lo que es un virus se aleja mucho de la biología. Recordamos que nuestro cuerpo alberga billones de virus es el viroma endógeno. Estamos rodeados de trillones de virus, el viroma exógeno. La humanidad lleva conviviendo con ellos desde siempre y ha podido sobrevivir. Debe ser que no son tan malos y malignos como nos quieren hacer creer. Los virus son inertes. Son materia genética infinitamente pequeña sin vida. No son seres vivos. No tienen metabolismo ni célula ni capacidad de actuar. No pueden hacer nada. El cuerpo humano es autocurativo y posee un sistema inmunitario perfecto capaz de defenderse de cualquier amenaza. El cuerpo es el actor. Actúa sobre el virus no al revés.

El 80% de las personas que dan positivo en los tests PCR son asintomáticas (no tienen síntomas, no están enfermos y, por tanto, no pueden contagiar). El 99% de los que tienen síntomas son leves y se van en cuestión de pocos días. Los que tienen síntomas más fuertes entre un 0.8% pueden fallecer y la inmensa mayoría de ellos son personas mayores ya enfermas o personas con enfermedades subyacentes. Por tanto, la COVID-19 es una enfermedad con una letalidad baja y que no debería provocar una alarma social.

Todas las personas que fueron a la comida estaban vacunadas un ejemplo más que las vacunas no protegen, no curan y no son saludables. El único poder de curación la atesora el cuerpo no las vacunas. La única medida sana de verdad es cuidarse viviendo una vida sana .

Por tanto, el episodio del llamado brote en un restaurante de Málaga simplemente fue consecuencia de los excesos típicos en una comida navideña no porque un virus les haya contagiado y enfermado.

FUENTE: Os recomiendo la lectura de mi libro COVID-19 CONTRA NATURA.


Aviso legal sobre el acceso al servicio de artículos de Higea

Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de www.higea.org, así como de los elementos contenidos en las misma (que incluyen, entre otros, imágenes, sonidos, audio, vídeo, software o textos) pertenecen a la Editorial Higea.

El USUARIO podrá visualizar tales elementos e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado, quedando, por tanto, terminantemente prohibida su utilización con fines comerciales, su distribución, así como su modificación, alteración o descompilación.

El website www.higea.org advierte que en ningún momento ha estado en su ánimo, ni directa ni indirectamente, prescribir o diagnosticar, tan sólo ofrecer al ususario un conjunto de informaciones útiles en el área de la salud. En el caso de que el usuario hiciera uso de tales informaciones para resolver sus propios problemas de salud, tanto el autor como el editor de este artículo declinan cualquier responsabilidad que pudiera serles atribuida.

Publicidad