Higea Viviendo en Armonía con la Naturaleza

Desde 1990 enseñamos los principios y hábitos sanos y naturales para una vida sana, consciente, feliz y respetuosa con los animales y la Tierra.

Nuestras enseñanzas provienen del Higienismo (Higiene Vital o Natural),
Veganismo, Psicología y Espiritualidad

Comenta Envía un mensaje
IMAGEN ¡Adiós el colesterol!¡Bienvenida salud!

¡Adiós colesterol!¡Bienvenida salud!

Autor/a: José Manuel Casado Sierra

Las preguntas habituales que se formulan muchas personas sobre el colesterol, como por ejemplo, si es necesario, qué alimentos lo contienen y cómo disminuir sus niveles sanguíneos para evitar las enfermedades cardiovasculares, son respondidas a través de esta guía práctica de fácil comprensión y lectura.

Estos valiosos conocimientos, que pueden salvar tu vida y mejorar tu salud, puedes llevarlos a la práctica inmediatamente gracias al programa de sabrosísimas recetas sin colesterol y estilo de de vida sano y natural que te propone el autor.




INDICE DEL LIBRO: * Introducción * ¿Es Necesario el Colesterol? * ¿Qué Nivel de Colesterol es el ideal? * ¿Qué Alimentos tienen Colesterol? * Todo Camino Empieza con el Primer Paso * Menú del Programa * Recetas de Desayuno/Merienda * Recetas Primer Plato Comida y Cena * Recetas de Salsas * Recetas Segundo Plato Comida y Cena * Notas a Pie de Página * ¿Qué es Higea?

CARACTERÍSTICAS: * Editorial: HIGEA * Autor: José Manuel Casado Sierra * Número de Páginas: 48 * Año de Publicación: Julio de 2002. 2ª Edición retocada y ampliada. * Tamaño: 14,5 cms x 20,5 cms * Encuadernación: Grapada * P.V.P: 6.50 Euros.-

IMAGEN REFLEXIÓN sobre ¡Adiós el colesterol!¡Bienvenida salud!

REFLEXIONEMOS...

Autor: José Manuel Casado Sierra

"No tiene ningún misterio y no hay que estudiar en la mejor universidad del mundo para conocer donde se "esconde" el colesterol. El colesterol se encuentra únicamente en los productos animales10 (carnes, pescados, aves de corral, huevos, leche y productos lácteos), así de sencillo. Lo repetiré otra vez por si acaso no ha quedado claro, el colesterol se encuentra únicamente en los productos animales. Los animales tienen hígado, ¿verdad? Y el hígado es el órgano encargado de producir todo el colesterol que necesitan las células, por tanto, la conclusión es obvia: si te comes a los animales, también te comes su colesterol y, por tanto, aumenta el nivel de colesterol en tu cuerpo y a su vez la probabilidad de morir de enfermedad cardiovascular.

Una persona que consume alimentos de origen animal ingiere cerca de 800 miligramos de colesterol extra al día1. Cada 100 miligramos de colesterol que comes en tu dieta diaria aumenta aproximadamente cinco puntos tu nivel de coleterol. No es extraño entonces que el nivel medio de colesterol de la persona occidental sea de 220 mg/dl o que su probabilidad de morir de enfermedad cardiovascular sea del 50%. Este colesterol extra se deposita a lo largo de las paredes de las arterias de todo el cuerpo. Además, los productos animales están repletos de grasas saturadas que estimulan a tu hígado a producir más colesterol.

Los alimentos que no tienen colesterol y no contribuirán al aumento de tu colesterol sanguíneo son los alimentos vegetales (No tienen hígado, ¿verdad?): frutas, verduras, hortalizas, legumbres, frutos secos y semillas comestibles. Es así de sencillo."

Fuente imagen:http://www.bancodeimagenesgratis.com

Publicidad